martes, marzo 07, 2006

Palabras de Pacheco

Marcela Pacheco es la conductora de Visión 7, el noticiero de Canal 7 en la edición de la medianoche. Este un extracto de una interesante entrevista de Ariel Jonte que salió en la edición de febrero de la revista de distribución gratuita Bipolar. Por su estilo particular para presentar las noticias, Pacheco fue elegida por la publicación como la bipolar del mes.

-En todos los canales el rating es importante, ¿qué pasa en Canal 7?
-No joroban. Parece una emisora under. El Estado pone plata en otros medios pero no invierte para sí mismo. Es como un canal marginal.

-¿Te llamaron la atención en el canal? (NdR: por su forma de conducir)
-Desde el principio. Antes editorializaba con la cara, no me decían nada pero siempre alguna me mandaban desde arriba.

-¿Qué cosas te dijeron?
-A mí me renuevan el contrato cada tres meses. Tuve miles de reuniones para que me explicaran algo. Es raro.

-¿Siempre estuviste en esa condición?
-Sí. Puede que un día pongan la intro y tenga que presentar las notas como esos noticieros donde te muestran a los aviones atravesando a las torres en cámara lenta y con música de Apocalipsis Now.

-Pero trabajás en el canal estatal y criticás al gobierno.
-Porque veo determinadas maniobras que no las aclaran y no dicen nada. Me vinieron a hablar a través de otros. Cuando quise tener diálogo no me dieron bola. Entonces decís: "valorame un poco la puta madre que te parió".

-¿Es verdad que te quisiste vestir con ropa de una fábrica recuperada y no pudiste?
-Sí, pero en el canal no me dieron bola. Ahora que se están enterando un par de secretos me van a quere poner ropa como la que usa Lilita Carrió: saquito y collar de perlas.